Alergias
La reacción alérgica consiste en la percepción de nuestro organismo como nocivo de una sustancia que no lo es (alérgeno). Este contacto pone en marcha una respuesta inmunológica exagerada que se manifiesta en diversos órganos del cuerpo
Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas. Tu sistema inmunitario produce sustancias conocidas como «anticuerpos».
Alergia estacional
Alergias causadas por alérgenos de exteriores como el polen. Estos alérgenos son muy ligeros y pueden ser transportados por el aire con facilidad.
Alergias de interior
Las alergias de interior son desencadenadas por cosas como los ácaros del polvo que prosperan en entornos templados y húmedos.
Alergias a los animales
En realidad, las alergias a las mascotas no son una reacción al pelo de su mascota, sino a las proteínas de las células cutáneas del animal
Alergias cutáneas
Las alergias cutáneas son una reacción alérgica que causa una inflamación cutánea que provoca una erupción abultada y que pica en la piel.
Alergias alimentarias
Las reacciones adversas ante una alergia alimentaria se producen de forma muy clara, definida e inmediata. Conoce como poder detectarlas de forma rápida
Alergia al polen
La alergia al polen es una de las más extendidas. Conocer sus síntomas y los diferentes tipos de polen puede ayudarte a lidiar con ella.
Alergia al sol
La alergia al sol se produce por una exposición normal al sol, causando reacciones alérgicas normalmente sólo en las zonas expuestas al sol.
Conjuntivitis alérgica
La conjuntivitis alérgica es causada por la reacción del cuerpo a ciertas sustancias y cuerpos extraños. Produce la inflamación de la mucosa conjuntival protectora del ojo que ocasiona picor, ojos rojos, ardor en los ojos y lagrimeo.
Comentarios
Publicar un comentario